• Los beneficios del bilingüismo en edad temprana

    9

    Nov

    Los beneficios del bilingüismo en edad temprana

    Cuando buscas una guardería bilingue en Getafe estás apostando por una educación temprana para tus hijos. Seguramente te hayan dicho de antemano que aprender una segunda lengua supone un beneficio para los más pequeños. Pero, además de representar el manejo de un idioma, aparte de la lengua materna, implica ventajosos procesos cerebrales.

    Es el momento de apostar por una guardería bilingue en Getafe que ofrezca un nivel alto en expresión inglesa. Pero sabemos que la mejor forma de adquirir nuevos conocimientos, en una edad tan temprana, es mediante el juego y la diversión. Y si, además, añadimos un acercamiento al arte y la cultura en general, estaremos apostando por el enriquecimiento de sus mentes.

    Las ventajas de acercar a nuestros pequeños al bilingüismo son muchas. No solo nos aseguramos de que manejen a la perfección dos lenguas, en este caso el inglés, junto a su lengua materna, sino que favorecemos su actividad cerebral.

    El mejor momento para enseñarles otra lengua es desde el primer día que nacen. A pesar de que aún no son capaces de expresarse mediante el lenguaje, su cerebro, que funciona como una esponja, absorbiendo conocimientos, va diferenciando los distintos léxicos. Esto provoca que, en el momento de emplear uno u otro idioma, no tengan dificultades a la hora de diferenciarlos.

    Está comprobado que una persona bilingüe adquiere más capacidad para aprender nuevos idiomas. También es más flexible mentalmente, lo que le permite mostrar una mayor tolerancia y conciencia en todas las situaciones que se le presenten durante su vida.

    Una preocupación menos que debemos tener como padres es la resolución de problemas. Un joven bilingüe muestra menos problemas ante situaciones inesperadas, teniendo más capacidad de reacción y toma de decisiones.

    En este aspecto, desde la Escuela Infantil Bebines apostamos por la diversión, como vehículo para un aprendizaje eficiente que favorezca el bilingüismo en nuestros pequeños.

  • 5 beneficios de la inmersión lingüística en la guardería

    21

    Ago

    5 beneficios de la inmersión lingüística en la guardería

    Si buscas guardería privada en Getafe, este servicio de conciliación laboral puede ayudarte a armonizar mejor tu vida profesional con el cuidado de la familia. A su vez, los niños también evolucionan en este contexto educativo en el que pueden comenzar con el aprendizaje del inglés.

    Si buscas una guardería privada en Getafe que ponga una atención especial en la formación de este idioma, estas son las ventajas de esta experiencia formativa. ¿Por qué esta etapa vital es propicia para emprender la inmersión lingüística? A continuación, enumeramos cinco puntos:

    1. Preparación para el futuro. Vivir el presente es una excelente filosofía de vida familiar. Sin embargo, existen acciones presentes que tienen efectos positivos en el futuro. Por ejemplo, aquellos niños que aprenden inglés desde su infancia, adquieren un hábito positivo que es muy necesario en la sociedad actual tanto en el plano laboral como en el ámbito formativo.

    2. Descubrimiento de nuevas palabras. El niño se encuentra en un momento de su vida en el que la curiosidad por el entorno se convierte en una característica básica de la rutina. Por tanto, el niño ejercita sus habilidades comunicativas y desarrolla su capacidad de atención.

    3. Diversión. El niño logra nuevos objetivos de aprendizaje mientras se divierte gracias a la aplicación de métodos pedagógicos entretenidos y didácticos.

    4. Aprendizaje gradual. El proceso de aprendizaje resulta más sencillo cuando es gradual y, por tanto, el objetivo general de aprender inglés se fragmenta en metas más concretas desde temprana edad.

    5. Estilo de vida en el futuro. Preparación para el disfrute de la riqueza cultural a través de la oferta de cine, televisión, arte, gastronomía, música, teatro, turismo, tradiciones o literatura de habla inglesa.

    En Escuela Infantil Bebines acompañamos a los niños en el proceso de aprendizaje de este idioma. Contacta con nuestra escuela para solicitar más información.

  • Educación musical en la etapa infantil

    21

    Jun

    Educación musical en la etapa infantil

    Cuando buscamos los servicios de una guardería privada en Getafe, estamos buscando, sobre todo, una escuela orientada a dar la mejor educación durante la primera etapa de vida de nuestros bebés. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena guardería para nuestros hijos es que la educación que le ofrezca sea de buena calidad, y que les ayude en un futuro cercano cuando tengan que ingresar en el colegio.

    La educación musical que ofrece Bebines está orientada a la educación en valores, colaborativa, y al buen desarrollo sensorial y afectivo de los bebés en desarrollo constante. Esta educación contribuye a la mejora de la atención y de la concentración, refuerza su expresividad con el mundo y mejora el vínculo afectivo entre los compañeros.

    Además de todas estas ventajas, los niños fortalecen su salud al estar en contacto con la música, y aprenden a relajarse y tomarse las cosas con más calma, así evitamos las rabietas. Incluyendo esta asignatura en sus mañanas educativas, mejorarán su autoestima y el desarrollo físico.

    Por si fuera poco, además de tocar instrumentos, también se ejercita el canto, lo que mejora notablemente la vocalización de los pequeños de la casa, ayudando a la mejora del habla y a una temprana vocalización de palabras completas y de frases enteras, repitiendo sonidos e incluso cantando canciones populares, lo que hace que los padres estemos la mar de contentos.

    En la escuela Bebines nuestros alumnos gozarán de los beneficios que ofrece en su desarrollo intelectual y emocional, físico y psicológico, y al mismo tiempo disfrutar de las audiciones privadas caseras donde nuestros hijos nos pueden demostrar sus dotes musicales aprendidas de los profesionales educativos de la guardería.

  • El proceso de adaptación a la guardería

    25

    Apr

    El proceso de adaptación a la guardería

    Uno de los momentos más temidos por los padres es aquel en el que hay que dejar al peque en el cole, según aseguran los profesionales de toda guardería privada en Getafe. Un momento que se ha pospuesto de manera tradicional, pero que en los últimos años ha ganado el terreno al cuidado de los abuelos. Llevar a los hijos a la guardería es cada vez más habitual, normal y a una edad más temprana.

    Un hecho que se debe a la desmitificación de los centros cuando los niños son pequeños, a un claro cambio de mentalidad y por supuesto a la incorporación absoluta de la mujer a la vida laboral. Un escenario el actual, según destacan los profesionales de cualquier guardería privada en Getafe, que supone la escolarización de los niños a edades muy tempranas ante la necesidad de la conciliación de la vida familiar y laboral.

    Un marco temido, pero no por ello justificado. Tras una breve adaptación por parte de todos, todo suele ser una rutina que les encanta a los más pequeños. No obstante, existen ocasiones en las que los niños, al descubrir que son separados de sus padres, recurren al llanto. Un llanto que se usará cada mañana si no se pone remedio.

    Alargar la adaptación en los casos en los que se requiera más tiempo, explicarles jugando en qué consiste el cole, no regañarles ni mostrar enfado ante el llanto; nada más lejos de la realidad: la comprensión, la paciencia y una despedida siempre y en todos los casos serán tus mejores aliados.

    No olvides que ellos nunca piden ir al colegio o que ellos siempre preferirán estar con papá o con mamá. En Bebines, S.l. creemos que no todas las adaptaciones son iguales, pero con amor y paciencia todo se consigue. Nuestra experiencia así lo atestigua.

  • Te ayudamos para que puedas conciliar tu familia y tu trabajo

    23

    Feb

    Te ayudamos para que puedas conciliar tu familia y tu trabajo

    Como guardería con horario ampliado en Getafe somos conscientes de que la sociedad está en constante evolución y que es preciso que nos adaptemos a las nuevas realidades para crear un mundo mejor y más cómodo para todos. Afortunadamente en las últimas décadas las mujeres han conquistado muchos derechos que antes se les negaban. Esto ha hecho que se hayan incorporado al mundo laboral cada día más mujeres. Ahora en las parejas suelen trabajar los dos miembros de la relación y por eso es necesario precisar de mayores ayudas para cuidar de los más pequeños y poder desarrollar una vida profesional.

    Tanto hombres como mujeres trabajan y cuidan de sus familias cada día. Todos en esta sociedad tenemos derecho de disfrutar de nuestra vida privada y de nuestro ámbito familiar a la vez que podemos trabajar y prosperar profesionalmente. Para que esto sea posible, es necesario que existan centros como el nuestro que te ayudarán a cuidar de tus hijos y poder ajustar tu horario a tus propias necesidades.

    Nuestro compromiso con las familias es total. Cuidamos tanto de tus hijos como de tus necesidades familiares, por eso tenemos ahora un horario ampliado que te hará la vida más sencilla mientras sabes que tu hijo o tu hija está en un lugar apropiado.

    Contacta con nosotros en nuestra guardería con horario ampliado en Getafe y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre todos nuestros servicios y sobre nuestros métodos de profesionales.

    En el equipo de expertos que formamos la Escuela Infantil Bebines te estaremos esperando.