El proceso de adaptación a la guardería

El proceso de adaptación a la guardería

Uno de los momentos más temidos por los padres es aquel en el que hay que dejar al peque en el cole, según aseguran los profesionales de toda guardería privada en Getafe. Un momento que se ha pospuesto de manera tradicional, pero que en los últimos años ha ganado el terreno al cuidado de los abuelos. Llevar a los hijos a la guardería es cada vez más habitual, normal y a una edad más temprana.

Un hecho que se debe a la desmitificación de los centros cuando los niños son pequeños, a un claro cambio de mentalidad y por supuesto a la incorporación absoluta de la mujer a la vida laboral. Un escenario el actual, según destacan los profesionales de cualquier guardería privada en Getafe, que supone la escolarización de los niños a edades muy tempranas ante la necesidad de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Un marco temido, pero no por ello justificado. Tras una breve adaptación por parte de todos, todo suele ser una rutina que les encanta a los más pequeños. No obstante, existen ocasiones en las que los niños, al descubrir que son separados de sus padres, recurren al llanto. Un llanto que se usará cada mañana si no se pone remedio.

Alargar la adaptación en los casos en los que se requiera más tiempo, explicarles jugando en qué consiste el cole, no regañarles ni mostrar enfado ante el llanto; nada más lejos de la realidad: la comprensión, la paciencia y una despedida siempre y en todos los casos serán tus mejores aliados.

No olvides que ellos nunca piden ir al colegio o que ellos siempre preferirán estar con papá o con mamá. En Bebines, S.l. creemos que no todas las adaptaciones son iguales, pero con amor y paciencia todo se consigue. Nuestra experiencia así lo atestigua.