• Proyecto Bebines

    Proyecto Bebines

    24 de Febrero de 2018 a las 12:19

    Estimulación Temprana:

    La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna. El objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantados en su desarrollo natural, sino ofrecerles una gama de experiencias que les permitan forman las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

    Método Doman:

    Además de los principios, pautas y estrategias metodológicas del educador, consideramos importante explicar otra metodología que utilizaremos en la escuela, los Bits de Inteligencia.

    Los Bits de Inteligencia son un método didáctico dirigido a niñ@s de entre 0-6 años que mejoran la atención, facilitan la concentración y desarrollan la estimulación del cerebro, la memoria y el aprendizaje. Fué creado por el médico estadounidense Glenn Doman, con el objetivo de estimular al niñ@ para que aprenda.

    Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estímulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los Bits se mostrarán rápidos, repetida en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación.

    Los niñ@s aprenden de este modo, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, clasificados y estructurados, que servirán para desarrollar y ampliar el lenguaje, el vocabulario y la memoria.

    Inmersión Lingüistica:

    Inmersión Lingüística al inglés desde los 4 meses, mediante clases diarias con profesorado específico, que únicamente hablan a los niños en inglés. El aprendizaje de inglés se emplea habitualmente en la escuela como medio de instrucción y conversación.

    Esta fórmula está especialmente indicada para los niñ@s pequeños. Es la forma de aprendizaje más natural, ya que aprenden a hablar oyendo sonidos y asociándolos a significados, es decir, aprendemos a hablar por imitación de la persona que nos habla.

    La inmersión lingüística reproduce las situaciones de las familias bilingües en la que los padres hablan a sus hijos cada uno en su idioma. De esta manera el niñ@ crece oyendo y aprendiendo ambos idiomas al mismo tiempo.

    Música y Movimiento:

    Los niñ@s desde pequeños poseen las bases de dos de los elementos fundamentales presentes en toda producción musical: el sonido y el ritmo.

    La educación musical se ocupa del desarrollo sensorial: debemos favorecer la sensibilidad y el interés de los niñ@s por los sonidos y su identificación. Con sus propios cuerpos, objetivos cotinianos, instrumentos cotidianos, instrumentos sencillos, pueden descubrir nuevas posiblidades expresivo-sonoras.

    La Educación Musical es necesario integrarla como parte de la formación global del niñ@ dada su excelente contribución a la educación intelectual, corporal y emocional.

    Educación en Valores:

    Solidaridad: Como manera de compartir y entender los sentimientos de los otros en distintas situaciones.

    Respeto: A la Individualidad de la persona, a las opiniones de los otros, a los materiales, al entorno...

    Convivencia: Entendida como ayuda, colaboración y respeto, evitando actos violentos.

    Tolerancia: Entendiendo que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

  • Finalidad Pedagógica

    Finalidad Pedagógica

    19 de Febrero de 2018 a las 14:30

    Nuestra escuela infantil no solo apuesta por una educación de calidad sino que, también, aboga por una enseñanza innovadora, participativa y lúdica, en la que los niños aprendan divirtiéndose, siempre en un ambiente agradable y lleno de cariño. Entre los postulados que caracterizan nuestra finalidad pedagógica destacan:

    • Conocer las características evolutivas del niño para iniciar el proceso de enseñanza a partir de su nivel de desarrollo
    • Ofrecer un clima de confianza y afecto para que el niño se sienta seguro
    • Lograr que los aprendizajes sean significativos para los niños
    • Aprender a aprender
    • Asegurar el principio de actividad como factor primordial del proceso de enseñanza-aprendizaje
    • Individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
    • Realizar el proceso de enseñanza a través de la interacción con los adultos y niños de la escuela
    • Conseguir que el proceso de enseñanza arranque y continúe a través de la motivación intrínseca de los niños
    • Promover la importancia del juego como procedimiento de aprendizaje y desarrollo
    • Globalizar el aprendizaje
    • Compartir con las familias la labor educativa
    • Asumir la educación como tarea compartida de equipo
  • Metodología activa, participativa e integradora

    Metodología activa, participativa e integradora

    24 de Febrero de 2018 a las 12:27


    En nuestra metodología, la organización de la actividad diaria se planifica en función de la atención y cuidado de las necesidades básicas de los niños: alimentación, sueño-descanso, higiene, juego…y por otra parte, según los ciclos de máxima capacidad de atención y actividad, así como su estado en el área socio-emocional. Nos basamos en los principios de estimulación temprana, experimentación, observación, imitación, actividad lúdica e interactividad (iniciación a las nuevas tecnologías-tic-). 

    Presentamos los contenidos a través de unidades didácticas o centros de interés y entorno a diferentes proyectos de actividad que promueven el aprendizaje significativo, es decir, que, a través de su propia experiencia, investigando, desarrollando su intuición, relacionándolo con sus experiencias y conocimientos previos, cooperando con sus compañeros…, adquieran una serie de conocimientos relacionados con todas las áreas de trabajo. 

    Objetivos 0-1 año:

    Crear relaciones afectivas satisfactorias mediante el establecimiento de un vínculo afectivo con la educadora. Adquirir hábitos que satisfagan sus necesidades básicas y contribuyan al establecimiento de rutinas. Desarrollar el interés por comunicar, como forma de expresar sus necesidades y emociones. Relacionarse e interactuar con su entorno para facilitar el desarrollo de las necesidades de exploración y movimiento.

    Objetivos 1-2 años:

    Conseguir un desarrollo emocional equilibrado. Adquirir hábitos de higiene, descanso y alimentación adecuados a su edad. Adquirir un mejor desarrollo del lenguaje (expresión y comprensión) y de la comunicación. Ser más autónomos y más seguros en sus desplazamientos. Ser más ágiles, perceptivos y capaces.

    Objetivos 2-3 años:

    Conseguir un desarrollo emocional equilibrado, favoreciendo además sus relaciones sociales. Adquirir hábitos de higiene, descanso y alimentación adecuados a su edad. Conseguir un buen desarrollo comprensivo del idioma inglés. Potenciar globalmente sus capacidades, conseguir ser más ágiles y perceptivos. Potenciar una mayor coordinación y seguridad en sus desplazamientos.


  • Signos de Identidad

    Signos de Identidad

    24 de Febrero de 2018 a las 12:36

    * Establecer cada momento de la vida de los niñ@s en la escuela bajo una perspectiva educativa, toda intervención o actividad responderá a un porqué.
    * Respetar el ritmo evolutivo de cada uno de los niños y niñas del centro. 
    * Crear un ambiente seguro, alegre e innovador. 
    * Establecer una dinámica del aula que potencie el principio de actividad, observación experimentación y globalización, conduciendo de este modo a los alumnos hacia la consecución de aprendizajes y significados. 
    * Basar la relación familia-escuela en la colaboración mutua. 
    * Fomentar la transparencia en la relación con las familias mostrándoles diariamente el trabajo que realizamos con sus hij@s. 
    * Contar con suficientes medios físicos, materiales y humanos que garanticen que los niños se sientan seguros y felices. 
    * Poseer una acción educativa basada en la tolerancia y el pluralismos ideológico. Nuestra propuesta educativa es una opción en valores. 
    * Contar con un personal altamente cualificado y experimentado en educación infantil, con una visión moderna y avanzada de la pedagogía.